lunes, 13 de julio de 2015

Pompones a montones 1






Hace rato tenia guardados estos tutoriales, algunos datan de 2009, y quiero compartirlos y dedicárselo a mi amigo Claudio que me mando una foto de un pollito con pompones y le quedo genial!

CONEJO TIERNO
CONEJITO TIERNO PARA PASCUAS




OSITOS CON POMPONES


Materiales:
  • 1 ovillo de lana o chenil
  • trozo de cartón
  • compás
  • tijeras
  • cartulina negra
  • ojitos y nariz plásticos
  • adhesivo

 Primero cortamos los círculos que sirven de soporte para hacer los pompones de nuestros ositos tiernos, dos para las orejas, cuatro para las patas, uno para la cabeza y otro para el cuerpo.
Cada círculo será doble, para facilitar la ligadura. Los pompones más pequeños son los de las orejas de diámetro, con un círculo de 0,7cm de diámetro. Para los trazados empleamos el compás. Recortamos los círculos, y les retiramos el círculo interior a cada uno, de modo que forma una rueda.
Tomamos dos círculos, los colocamos uno sobre otro y comenzamos a forrarlos con una hebra de lana/chenil, muy larga. Forramos con muchas capas de lana, hasta alcanzar más o menos 1,5cm de espesor. Cuando terminamos, cortamos la lana, por el borde del círculo. Todo alrededor.
Ahora separamos un poco los círculos de cartón y pasamos una lana por el medio, para sujetar las lanas que están pasadas por el centro, de modo que nos quede como un manojo bien apretado.
Luego retiramos los cartones y damos forma al pompón con las manos. Si queremos que tenga un efecto de peluche, pasamos un peine muy fino, o cardador por la puntas de la lana. Del mismo modo hacemos la otra oreja
Con círculos de 2cm de diámetro, hacemos las patas. De modo que debemos cortar 8 círculos, dos por pata. Y procedemos de la misma manera que con las orejas.
Para la cabeza hacemos dos círculos de 3,5cm de diámetro y procedemos de la misma manera. El cuerpo con dos círculos de 4,5cm de diámetro.
Ahora vamos a unir los pompones con silicona. Comenzamos uniendo la cabeza al cuerpo, luego ponemos las patas y por último, las orejas. Si deseamos, podemos hacerle un pomponcito de rabo.
Finalmente, pegamos los ojos y la nariz. Ya tenemos listo nuestro osito, y del mismo modo podemos hacer toda la familia de ositos tiernos. Incluso, podemos vestirlos si deseamos.

Ositos tiernos con pompones

Aquí un tip para que los pompones salgan bien pequeños




Hasta aquí el post de hoy, pronto subiré mas de flores y frutas 

0 comentarios:

Publicar un comentario